Aseguran que la reforma laboral incluirá "todo lo que contenía el DNU" que frenó la Justicia

Política

El Gobierno vuelve a la carga con la Ley Bases y apuesta a reflotar la reforma laboral que intentó imponer por decreto en diciembre pasado.

El secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, brindó detalles el fin de semana sobre el contenido del proyecto de reforma laboral que formará parte de la nueva ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que impulsa el gobierno de Javier Milei y cuya primera versión naufragó en Diputados durante el período de sesiones extraordinarias.

El oficialismo está terminando de dar los últimos retoques a la iniciativa que podría ser enviada al Congreso de la Nación para su tratamiento en los próximos días y Cordero adelantó que el texto final incluirá "todo lo que contenía el DNU".

En diálogo con LN+ Cordero señaló además que la mayoría de los partidos políticos están a favor de la flexibilización laboral que el Gobierno propone.

ley omnibus

"Tenemos dos puntos fundamentales. El primero es acompañar la baja inflacionaria. Y el segundo, la generación de empleo”, explicó Cordero y abundó: “Quisiéramos enviar un proyecto que acompañe la ley de Bases y que esté subido al Pacto del 25 de Mayo. Ese proyecto tiene todo el contenido del DNU y el contenido de lo que estaba en la ley de Bases como el blanqueo y la moratoria previsional”.

En ese sentido, insistió en que “la modernización es tan potente que es acompañada por las fuerzas políticas” y advirtió que "el proyecto del radicalismo va en línea con lo presentado por el Gobierno. Por eso diversas fuerzas se suman, pero todos piensan lo mismo. Hay incluso proyectos más enérgicos".

MILEI CAPUTO

Reconoció que las circunstancias económicas no son las mejores a raíz de los elevados índices de inflación -11% en marzo-, pero consideró que la mayoría de la población entiende el esfuerzo que pide el Poder Ejecutivo. “Los argentinos estamos haciendo un esfuerzo histórico incalculable. Todos se despiertan para ir a trabajar y hacen un gran esfuerzo para combatir la inflación. La batalla cultural está siendo cada vez más visible y el trabajo dignifica a la persona. Va más allá de las personas. Es un camino que avanza y no va a cesar. Todos los actores están entendiendo todo esto”, evaluó.

Embed

Dejá tu comentario