Extraditarán a la Argentina al "hombre mortero"

Política

Sebastián Romero era buscado por tirar con un arma casera durante la represión en la Plaza del Congreso durante el debate de la reforma previsional de Macri.

La Justicia de Uruguay otorgó este jueves la extradición a la Argentina de Sebastián Romero, el militante de izquierda señalado como el "hombre mortero", acusado de tirar con un arma casera contra la Policía durante las manifestaciones en contra de la reforma previsional en las cercanías del Congreso durante diciembre de 2017.

Romero en el Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU) y a finales de mayo de 2019 había sido detenido en Uruguay, luego de permanecer prófugo desde los disturbios y represión en la zona del Congreso por la reforma jubilatoria.

El hombre está acusado del delito de "intimidación pública" en una causa impulsada por el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. La semana pasada, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral pidió la extradición de Romero a la Justicia de Uruguay, que este jueves se la concedió, por lo que se espera que el militante de izquierda sea trasladado a la Argentina.

Romero fue capturado el pasado 30 de mayo en la ciudad de Chuy, en el partido oriental de Rocha, cerca del paso fronterizo de Uruguay con Brasil, luego de una investigación del área de Interpol de la policía uruguaya, en coordinación con la Policía Federal Argentina.

El militante viajaba en un taxi cuando fue interceptado por autoridades de Uruguay y al pedirle los documentos de identidad, se comprobó que era el delincuente buscado desde Argentina.