Diputados del oficialismo denunciaron al Gobierno porteño por la represión en Recoleta

Política

La presentación imputa a las autoridades de la Ciudad por la presunta violación de la Ley de Inteligencia y por coacción agravada e intimidación pública.

Los diputados nacionales del Frente de Todos Leopoldo Moreau, Eduardo Valdés y Rodolfo Tailhade denunciaron este lunes ante la Justicia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Seguridad del distrito, Marcelo D'Alessandro, por la represión ejercida el último sábado contra las personas que se habían congregado en Recoleta en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner y por la presunta violación a la Ley de Inteligencia a raíz de la presencia de "policías en distintos lugares tomando imágenes de los manifestantes".

Tras el sorteo de rigor, la denuncia presentada por los tres legisladores del bloque oficialista quedó radicada en el juzgado federal a cargo de María Eugenia Capuchetti. En este marco, en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, Leopoldo Moreau, al referirse los hechos ocurridos el sábado último frente a la casa de la Vicepresidenta, señaló que la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) representa un "peligro para la paz social".

represión casa cristina kirchner

En tanto, al referirse al contenido de la denuncia presentada hoy en los tribunales federales de Comodoro Py, Moreau consideró que requiere que se determine si hubo "violación a la Ley de Inteligencia" ante la presencia de "policías en distintos lugares tomando imágenes de los manifestantes".

Recordó, en este sentido, que las fuerzas "pueden tomar imágenes de su propia actuación" pero no pueden "tomar imágenes de manifestantes y menos en una situación pacífica".

En la otra presentación judicial, los dirigentes acompañaron a "manifestantes que han denunciado haber sido filmados ante la Cámara del Crimen de la Justicia Nacional", por "coacción agravada e intimidación pública".

Moreau opinó que el jefe de Gobierno porteño "es un títere" porque, "además de gobernar para un grupo de odiadores de Twitter, demuestra que no está en condiciones de gobernar nada".

"Imaginate si vuelven al poder y tiene el control de todas las fuerzas federales", señaló el diputado del Frente de Todos.

represion telam.jpg

Moreau sostuvo además que la sociedad "se hartó del manejo de Comodoro Pro", en un juego de palabras que relaciona al macrismo con los Tribunales ubicados en la avenida Comodoro Py, en Retiro.

El legislador se mostró preocupado porque anoche, "cuando había prácticamente nadie en la casa de Cristina Kirchner, de repente aparecieron tres cuadras de carros de asalto, 2 hidrantes, 20 motos" y efectivos de infantería.

Para Moreau, "eso se debió a que ayer tuvieron un despelote terrible dentro del PRO" luego de que la titular del partido, Patricia Bullrich, dijera que "una vez que se ponen las vallas no se pueden levantar" y criticara a Larreta.

"Eso le pegó un susto terrible a Rodríguez Larreta", que buscó "demostrar que él maneja la calle", argumentó el legislador.

"Son una manga de locos. Son irresponsables", dijo Moreau, quien añadió que "son un peligro para la paz social" y que, "por un conflicto interno entre Bullrich, (Mauricio) Macri y Rdoríguez Larreta pueden provocar una situación irreparable".

Embed

Dejá tu comentario