Revolución Federal: libran una orden de detención contra Sabrina Basile, hija del Coco

Política

La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a otros tres integrantes de Revolución Federal y busca por estas horas a la hija del "Coco" Basile

El juez Marcelo Martínez de Giorgi ordenó este jueves la detención de cuatro integrantes de la agrupación ultraderechista Revolución Federal. Tres de las detenciones que produjeron en horas de la mañana mientras que la cuarta persona, Sabrina Basile, hija del "Coco" Basile, no pudo ser hallada por el momento

En el marco de las ordenes de detención la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó esta mañana la casa del ex DT de la Selección Nacional, Racing y Boca, entre otros equipos, en busca de su hija pero no se encontraba allí.

Embed

Sabrina Basile participó de varias movilizaciones organizadas por Revolución Federal en contra del Gobierno en las que se coreaban violentas consignas y se montaban amenazantes performances. Incluso la grabaron “escrachando” al dirigente Juan Grabois en la puerta del Congreso y en Casa de Gobierno.

También participó del cacerolazo en la residencia de Olivos el fin de semana en que renunció el ex ministro de Economía Martín Guzman.

Entre las personas que fueron detenidas hoy se encuentra Jonathan Ezequiel Morel, líder de Revolución Federal. La causa en que se encuentran imputados investiga las amenazas y los mensajes violentos difundidos en redes sociales por esa agrupación.

Además de Morel, que fue detenido en la localidad bonaerense de Munro, en el partido de Vicente López, también fueron detenidos otros dos integrantes del espacio, Gastón Guerra y Leonardo Sosa.

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue aceptada el martes pasado como querellante en la causa en la que se investigan las amenazas y los mensajes violentos difundidos en redes sociales por el espacio conocido como Revolución Federal.

jonathan morel revolucion federal2.jpg

La decisión fue adoptada por el juez federal Martínez de Giorgi en el marco de la investigación que se encuentra bajo secreto de sumario y delegada en el fiscal Gerardo Pollicita.

Los abogados de la Vicepresidenta, Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, pidieron tomar contacto con el expediente para poder conocer las pruebas, ya que no descartan que pueda surgir algún tipo de vinculación entre esa causa y aquella en la que se investiga el atentado fallido a la exmandataria y que está radicada en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, según pudo reconstruir esta agencia.

En su momento, el juez Martínez de Giorgi había resuelto que la causa radicada en su juzgado pasara al de su colega Capuchetti pero la jueza lo rechazó porque consideraba que, de momento, no habían elementos concretos que permitieran establecer una conexidad entre los dos expedientes.

A la hora de dirimir la divergencia entre los dos jueces, el presidente de la Cámara Federal porteña, Mariano Llorens, le dio la razón a Capuchetti y determinó que los casos siguieran su trámite por separado.

Jonathan Morel Revolución Federal
Jonathan Morel, referente de Revolución Federal

Jonathan Morel, referente de Revolución Federal

En la causa en la que se investiga el accionar de Revolución Federal está la información que en su momento aportó la AFI a la Justicia federal y que incluye audios intercambiados durante una transmisión en vivo realizada el 26 de agosto de 2022 por el grupo a través de la plataforma Twitter Space que fue convocada bajo el título "¿Hay que pudrirla?".

En ese expediente se detectaron una serie de pagos millonarios a Morel, referente de Revolución Federal, y a dos socias suyas por parte de dos fideicomisos vinculados a la firma "Caputo Hermanos", según trascendió la semana pasada de fuentes de la investigación.

Los pagos de la firma que estaría vinculada a familiares del ex ministro de Finanzas del Gobierno de Juntos por el Cambio Luis Caputo alcanzarían los 7 millones de pesos y habrían sido realizados a Morel y a dos mujeres vinculadas a su carpintería, detallaron las fuentes.

Ubeira había reclamado que se investigue el financiamiento de Revolución Federal y consideró que los aportes a esa entidad realizados por la familia del exministro Caputo "no son una casualidad".

"Habría que tener algún grado de romanticismo para creer que la presencia de la familia Caputo es casualidad en los aportes que reciben estas personas. Habían arrancado con una transferencia de un millón setecientos mil pesos, y después hay otra de siete millones de pesos. Si hay alguna explicación, que la den", señaló Ubeira en declaraciones radiales.

Embed

Dejá tu comentario