Ricardo Quintela confirmó que no irá al Pacto de Mayo: "Son 10 puntos impuestos por el Gobierno"

Política

El gobernador de La Rioja se reunió con Guillermo Francos, tras lo cual reiteró que no asistirá a la iniciativa de Javier Milei, al mismo tiempo que volvió a cuestionar los planteos del Presidente.

Tras reunirse con Guillermo Francos de cara al Pacto de Mayo, Ricardo Quintela confirmó que no asistirá a la iniciativa de Javier Milei que tendrá lugar el próximo 9 de julio en Tucumán.

El encuentro con el jefe de Gabinete se llevó a cabo este martes en Casa Rosada, donde el gobernador de La Rioja puso sobre la mesa la obra pública de su provincia. En este sentido, ambos funcionarios acordaron la finalización de las obras paralizadas en su territorio, mientras que volvió a reiterar su rechazo a las medidas adoptadas por el Presidente, lo que derivó en su baja para el acuerdo convocado por el mandatario.

"El balance es que en siete meses no hay una sola propuesta en beneficio de la sociedad, los jubilados tienen congelados su ingresos. Yo tengo mi posición crítica hacia el Gobierno, espero que puedan modificar sus políticas para beneficiar a la gente", sostuvo Quintela en diálogo con la prensa. Y agregó: "Al Pacto de Mayo no voy a ir porque son 10 puntos que fueron impuestos, y hay que firmarlos sin negociaciones previas". Además, en torno a la recientemente aprobada Ley de Bases, el mandatario provincial sostuvo que "son leyes nocivas que no benefician al pueblo argentino".

quintela con francos.jpeg

Por otro lado, destacó que "se van a reiniciar las obras que tienen avances importantes en su ejecución para que puedan culminarse: obras viales, construcción de escuelas, centros de primera infancia". En este sentido, detalló que resta definir "cómo va a ser el financiamiento que pondrá la Nación y el de la provincia, que podrá poner muy poco".

Cabe destacar que Guillermo Francos también llegó a un acuerdo por el tema obras con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y ya son 17 los gobernadores provinciales que suscribieron a esto.

Embed

Dejá tu comentario