Rogelio Frigerio puso en duda el pago del aguinaldo en Entre Ríos

Política

El gobernador electo afirmó que aún no están disponibles los fondos para abonar el SAC en diciembre.

El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que aún no están disponibles los fondos para hacer frente al pago del medio aguinaldo del mes de diciembre en esa provincia, y sostuvo que la posibilidad de pagarlo dependerá de la evolución “de la recaudación”.

Al ser consultado sobre si la provincia dispone de los fondos necesarios para hacer frente al pago de los salarios y medio aguinaldo de diciembre, Frigerio afirmó que “según lo que me comentan los propios funcionarios de la provincia, va a depender de cómo venga la recaudación y de cómo venga el mes”.

“Hay un problema importante que surge con la decisión del oficialismo durante la campaña de hacer política con recursos provinciales, y la baja de impuestos que afectaron a la coparticipación”, explicó en declaraciones radiales.

Qué dijo Frigerio sobre el pago del aguinaldo en Entre Ríos

En este sentido, señaló que “en todas las provincias falta una masa salarial y eso complica el pago de sueldos y del aguinaldo, y además en el caso nuestro tenemos un vencimiento de deuda en dólares en febrero”.

Y añadió que “estas medidas proselitistas se tomaron a costa de los recursos de las provincias”, al aludir a modificaciones impositivas dispuestas por el Gobierno nacional que disminuyeron la coparticipación fiscal, entre ellas la suba en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Sobre el encuentro que este mediodía mantendrán los gobernadores electos de Juntos por el Cambio (JxC) con legisladores del espacio indicó que “vamos a alentar la unidad del espacio, y las 10 provincias (donde gobernará JxC) vamos a ser garantes de esa unidad”.

“Creemos que es muy importante sostener la unidad de la coalición, se llame como se llame en el futuro”, concluyó Frigerio.

Embed

Dejá tu comentario