Pese a la prohibición de despidos, concejal macrista de Rosario llama a reducir el personal municipal

Política

Un edil de Juntos por el Cambio propuso congelar el ingreso de empleados y ofrecer "retiros" para que baje el personal en planta permanente del municipio.

En medio de la pandemia, que arrastra una crisis económica que viene desde el gobierno de Mauricio Macri, un concejal rosarino quiere que el municipio de esa ciudad de la provincia de Santa Fe no contrata más empleados y con "retiros" bajar la cantidad de personal.

Se trata del concejal de Juntos por el Cambio Marcelo Megna, cocinero de profesión, quien presentó un proyecto que busca reducir la planta de empleados de la municipalidad de Rosario: El edil propuso congelar por tres años el ingreso de trabajadores para lograr de esa forma que baje un 30 por ciento la planta de personal permanente.

"La Municipalidad tiene un gasto fijo del 80 por ciento en sueldos. Del 20 por ciento restante, 10 son para obras y el otro 10 para pagar deudas atrasadas", apuntó el legislador macrista en declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, según consigna el sitio del diario La Capital.

Luego, el cocinero devenido en concejal, desde sus redes sociales expresó: "Con los elevados gastos en personal municipal directamente se hace imposible cualquier solución importante en materia de seguridad, salud, proyectos, modernización, etc sobretodo en pandemia. No se pretende echar a nadie, pero si ir reduciendo la planta de personal gradualmente".

La frase de "no se pretende echar a nadie" no aclara el pedido de "retiros voluntarios", que suelen ser despidos encubiertos

"Esto significa que con los retiros, fallecimientos y jubilaciones baje el gasto entre un 7 y un 10 por ciento anual. En 3 años, se lograría que la Municipalidad baje ese nivel de personal en un 30 por ciento. Eso redundaría en más recursos que la intendencia podría invertir para los rosarinos. No queremos que se eche a alguien, sino congelar las vacantes para la planta permanente", puntualizó el cocinero, en una frase que incluye "retiros" y "no despedir a nadie".

Dejá tu comentario