Suspenden los principales actos de la campaña por la tragedia de Rosario

Política

Los candidatos del oficialismo confirmaron que levantarán todos los actos previstos para la Ciudad y la provincia. Lo mismo anticiparon Massa y De Narváez. En UNEN también cancelaron, al igual que el Frente de Izquierda.

Los precandidatos a diputados y senadores nacionales de la mayor parte de los partidos y frentes decidió suspender sus actos de campaña a raíz de la tragedia ocurrida el martes en Rosario

El Frente para la Victoria en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, anunció este martes la suspensión de los actos de cierre de campaña previstos para hoy y mañana tras la tragedia de Rosario. También se sumaron a la medida el Frente Renovador -de Sergio Massa- y el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo -de Francisco de Narváez-, que canceló un acto de este miércoles y la caminata de cierre en San Justo prevista para el jueves.

También se sumaron a la ola de cierres las diferentes listas de UNEN: Victoria Donda, Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra, por un lado; Elisa Carrió y Fernando Solanas. por otro; y Rodolfo Terragno y Martín Lousteau

Por su parte, el Frente de Izquierda y los Trabajadores suspendió el acto de cierre -caminata por el centro porteño- y exigió "una investigación a fondo para determinar las responsabilidades".

Martín Insaurralde, precandidato a diputado en territorio bonaerense, informó en una conferencia de prensa que el kirchnerismo resolvió "suspender los actos de cierre de campaña".

El intendente de Lomas de Zamora tenía previsto ponerle punto final a su campaña en la Provincia con un acto que se desarrollaría en su ciudad, en la Plaza Grigera.

Asimismo, el precandidato a senador por la Ciudad, Daniel Filmus, también indicó que el acto previsto para este miércoles a las 18 en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) fue suspendido.

Además, el cierre nacional, que sería el jueves en el Teatro Coliseo, y en el que iba a participar la presidente Cristina Fernández, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y todos los candidatos del país, no se realizará.

Por su parte, Massa canceló el acto de cierre que se haría el jueves en José León Suarez y dijo: "Nos parece fundamental que seamos solidarios con los rosarinos, con los santafesinos, y que tengamos todos las capacidades de abstraernos de las discusiones electorales para tratar de ser solidarios".

Temas

Dejá tu comentario