Sabina Frederic: "La Ciudad tiene claro que si no trabajamos juntos es difícil salir de una situación así" 

Política

La ministra de Seguridad destacó el acuerdo al que se arribó con el gobierno porteño para controlar el cumplimiento de las medidas.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, habló con Radio 10 sobre a las nuevas medidas de restricción que impuso el Gobierno Nacional frente a la segunda ola de Covid-19. "El Gobierno de la Ciudad está muy preocupado y tiene muy claro que si no trabajamos juntos es muy difícil salir de una situación así", aseguró.

Frederic aclaró que en las próximas tres semanas habrá una mayor "disponibilidad de las jurisdicciones locales en la fiscalización" de las nuevas medidas sanitarias para el AMBA. Precisó que hay una diferencia con el anterior decreto que "no impacta tanto en las fuerzas federales pero sí en las policías locales que es esta medida de suspensión de deportes de contacto al aire libre que deberán fiscalizar las policías locales".

En tal sentido, la funcionaria aseguró que le pidieron al Gobierno de la Ciudad que ajusten los controles locales y hagan un trabajo conjunto. "Acordamos que ellos tienen que asumir una parte de ésto porque ellos tienen más agentes. Creemos que hay una preocupación por parte del gobierno porteño por la suba de contagios y creemos en su palabra", afirmó.

"Las diferencias políticas tienen que quedar en suspenso en una situación así y ponernos a trabajar en un mismo objetivo que es salvar vidas", destacó respecto a las diferencias con la oposición.

Frederic aclaró que continúan funcionando los mismos permisos para la circulación que se obtiene por la página o en la App Ciuidar y resaltó que son utilizados por casi todos los que salen a la calle. "Hay un gran cumplimiento de la medida acatamiento, la circulación en autos particulares se redujo en un. 50% y en el transporte público un 46%", dijo.

Además, la ministra resaltó que el anuncio del gobernador Axel Kicillof de la aplicación de multas a las personas que incumplan el decreto "va a ayudar a que el peso no recaiga solo en las fuerzas federales".

La funcionaria hizo referencia a los controles a la restricción de circulación que se vienen dando para mitigar los contagios de coronavirus, los cuales se extenderán hasta el 21 de mayo próximo, según el decreto firmado por Alberto Fernández.

Dejá tu comentario