Sabina Frederic y Fernando Espinoza supervisaron a la Gendarmería

Política

Durante una recorrida por La Matanza, la ministra de Seguridad y el intendente se refirieron a la coordinación entre Nación y municipios.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, supervisó junto con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, los controles que realiza la Gendarmería Nacional en dicho partido de la provincia de Buenos Aires, con el propósito de fortalecer la presencia de las fuerzas de seguridad en el territorio.

frederic espinoza gendarmería la matanza (2)
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, supervisan el trabajo de Gendarmería

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, supervisan el trabajo de Gendarmería

El recorrido formó parte de la relación que el Gobierno Nacional impulsó para trabajar de manera más intensa y cercana con los municipios y responder a las necesidades locales que las y los intendentes plantean.

Al respecto, la ministra Sabina Frederic explicó: “Quiero agradecerle al intendente Fernando Espinoza por acompañarnos, por estar acá con nosotros, por su compromiso con la seguridad de los vecinos y las vecinas de La Matanza. Desde el primer día de nuestra gestión, estuvo presente acompañándonos y siempre manifestó la importancia de fortalecer la presencia de la Gendarmería. Éste es un distrito muy importante del Gran Buenos Aires, con dos millones y medio de habitantes y que tiene problemas similares a muchos otros. La inseguridad aquí no sólo nos preocupa, sino que nos ocupa. Y esa línea de trabajo marca el vínculo constante que tenemos entre el Ministerio y el Municipio”.

frederic espinoza gendarmería la matanza
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, supervisan el trabajo de Gendarmería

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, supervisan el trabajo de Gendarmería

Luego, la titular de Seguridad agregó: “Como hacemos en cada uno de los lugares donde se encuentran desplegadas las fuerzas federales, hoy estamos supervisando los controles que se hacen. Vemos que la gente tiene mucha conciencia sobre la grave situación que estamos atravesando, así como vemos que el comportamiento nocturno de los ciudadanos y ciudadanas, más que nada en la ausencia de tránsito que registramos a partir de las ocho de la noche, dan cuenta de la conciencia solidaria y la responsabilidad social que existe. Estamos muy satisfechos con eso y con el personal de las fuerzas que han mostrado una capacidad para dirigirse a todos y todas con respeto y sensibilidad que debe subrayarse”.

Por su parte, Fernando Espinoza sostuvo: “Es magnífica la decisión del presidente Alberto Fernández de generar un sistema integral de seguridad para todo el Gran Buenos Aires. A partir de esas acciones podemos decir que tuvimos la inversión más grande en Seguridad en la historia de la provincia de Buenos Aires. Más de 38 mil millones de pesos. Las y los bonaerenses necesitábamos dejar de ser ciudadanos de segunda en materia de Seguridad. Gracias al presidente Fernández y a la ministra Sabina Frederic podemos afirmar con mucha alegría que la Gendarmería Nacional volvió a La Matanza y lo hizo para quedarse. Todos los días trabajan y patrullan nuestras calles. Y eso significa poder volver a vivir más tranquilos y sin miedo”.

La titular de la cartera de Seguridad en nuestro país y el intendente recorrieron algunos puntos específicos donde la Gendarmería Nacional realiza y realizará controles aleatorios preventivos. En primer lugar, Sabina Frederic se dirigió a la localidad de Lomas del Mirador y, tras ello, se encontró con Espinoza en La Tablada, para, finalmente, dirigirse a Villa Celina.

Bajo la premisa de reforzar la relación entre el Gobierno Nacional y los gobiernos municipales, Sabina Frederic se ha reunido con una veintena de intendentes y ha recorrido diferentes localidades del Gran Buenos Aires para trabajar, de manera conjunta, entre las capacidades de la cartera de seguridad de la Nación y los saberes locales de las autoridades municipales. Ello ha derivado en el armado de planificaciones, operativos y despliegues conjuntos que han asumido los denominados “mapas del delito” locales como insumo fundamental para la prevención y el trabajo contra el delito. En ese marco, la semana pasada el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la ministra encabezaron el acto en el que se destinaron 1.000 efectivos Federales más al Gran Buenos Aires que, sumados a los 4.000 y presentes, permiten profundizar las tareas de prevención, control y seguridad ciudadana. En dicho acto, además, la presencia de las y los intendentes del GBA resultó emblemática de la relación que se ha forjado entre Nación e Intendencias a partir del trabajo que Frederic viene promoviendo para definir políticas de seguridad que incluyan los saberes locales.

Durante el recorrido de este jueves, la ministra aseguró: “Con el compromiso y la obligación que nos puso el Presidente para fortalecer la seguridad ciudadana en el Gran Buenos Aires, en este distrito en particular hemos reforzado la cantidad de gendarmes que había en La Matanza y lo seguiremos haciendo de acuerdo a las necesidades que se presenten. Alberto Fernández definió que el trabajo debía ser coordinado con los municipios. Hoy el protagonismo también lo tienen los intendentes del Gran Buenos Aires para lidiar y trabajar contra la inseguridad. Por eso, seguiremos trabajando juntos, como siempre”.

Dejá tu comentario