Paritarias: Los salarios de los estatales bonaerenses tendrán un aumento superior al 35%

Política

Así lo afirmó la ministra de Trabajo provincial luego de que Kicillof adelantara la suba de salarios a julio. Señaló además que se está analizando el regreso gradual a la presencialidad.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, garantizó este miércoles que los salarios de los trabajadores estatales quedarán este año equiparados con la inflación y que la suba estará por encima del 35%. Ayer el gobernador Axel Kicillof dispuso el adelantamiento a julio del aumento del 8% en los salarios de los estatales y la reapertura en agosto de las negociaciones que estaba prevista para noviembre.

En diálogo con Radio Provincia Ruiz Malec señaló que "el aumento salarial a los estatales superará el 35%" y aseguró que en el encuentro paritario que mantuvo el gobierno provincial con los gremios estatales el Estado se comprometió a adelantar el incremento para los haberes del mes de julio. "Aún no se sabe la inflación de los primeros siete meses del año pero vamos a estar cerca con esta equiparación y quizás hasta llegamos a ganarle en algún punto", aseguró.

Ruiz Malec señaló además que "la idea es ir ganándole a la inflación, este aumento está bien pero hay que seguir trabajando" y anticipó que "seguramente discutiremos algún refuerzo a fin de año. La decisión del Gobernador de dar este adelanto también tuvo como objetivo escuchar y luego discutir con paciencia y con datos como va a ser el cierre del año".

Por otro lado, confirmó que el sector de Salud podrá tomarse las licencias que fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Ruiz Malec agregó además que se comenzó “a hablar de manera informal con varios dirigentes gremiales el retorno a la presencialidad, todo hay que hacerlo con cuidado, el foco es estar todos vacunados con la primera dosis y después de eso se comenzará a trabajar para la vuelta”.

Dejá tu comentario