El Gobierno nacional dispuso la intervención del Hospital Posadas

Política

El jefe de Gabinete denunció que el nivel de prestación de esa institución no guarda relación con el nivel de inversión realizado por el Estado nacional en los últimos años. El doctor Martín Latorraca será el interventor.

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Aníbal Fernández, anunció este viernes en una breve conferencia de prensa desde Casa Rosada, que el gobierno nacional dispuso la intervención del Hospital Posadas.

De acuerdo con Fernández, el nivel de prestación que ofrece esa institución no se condice con la fuerte inversión realizada desde el Estado nacional a uno de los hospitales más grandes de la provincia de Buenos Aires.

"No estamos de acuerdo con las decisiones que se toman en el Hospital" aseguró el ministro coordinador y siguió: "El nivel de inversión, los fondos asignados en el presupuesto del hospital no se condicen con la calidad y cantidad de prestaciones que ofrece".

"Por eso la presidenta Cristina Kirchner decidió la intervención del Hospital Posadas a partir del día de hoy" explicó Fernández "para optimizar la prestación de los servicios de salud".

Así, Martín Latorraca, director del Hospital Municipal de Morón pasará a desempeñarse como el nuevo interventor del Posadas.

"Esperamos que este esfuerzo que hace el gobierno en nombre de todos los argentinos tenga la respuesta y los resultados acordes al nivel de inversión realizado" advirtió.

El Hospital Posadas se encuentra en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón a la vera de la Autopista Acceso Oeste. Tiene unos 56 mil metros cuadrados de superficie cubierta distribuidos en siete pisos y cuatro pabellones anexos.

Dejá tu comentario