El gobierno nacional pidió a la Justicia frenar la actividad en la mina Veladero
El ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, hizo una presentación ante la Justicia Federal para suspender las actividades en la mina Veladero.
En la presentación judicial, se aportan nuevos datos que dan cuenta de la necesidad de llevar a cabo "reformas sustantivas y modificar los planes de monitoreo y contingencias del emprendimiento en ese lugar".
El Estado recordó que es "el principal garante del derecho a un ambiente sano y tiene el deber de preservarlo para las generaciones futuras", tal como lo establece el art. 41 de la Constitución Nacional.
Respecto a las exigencias que deberá cumplir Barrick Gold si desea seguir operando en el país, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable "se pone a disposición para colaborar con las autoridades competentes en la evaluación de las actividades, con estricta sujeción a la normativa ambiental vigente y los más altos estándares internacionales aplicables".
Temas
Te puede interesar
La Justicia suspendió las actividades de Barrick en la mina Veladero
El juez provincial Pablo Oritja, de la localidad sanjuanina de Jáchal, ordenó este jueves la suspensión de la mina Veladero -tras el segundo derrame de cianuro- y ordenó allanamientos a la planta para el próximo lunes para levantar documentación. El juez hizo lugar en su fallo a denuncias que realizaron vecinos de Jáchal, el gobierno de San Juan y el defensor del pueblo provincial.
Las Más Leídas



Dejá tu comentario