San Juan: quedaron confirmadas las elecciones de intendentes y legisladores provinciales

Política

La Corte Suprema dejó en firme las elecciones provinciales, con excepción de gobernador y vice, que se llevarán a cabo el próximo domingo.

La Corte Suprema de Justicia se negó a suspender las elecciones legislativas del próximo domingo en San Juan, como había solicitado el principal referente de la oposición en esa provincia.

El pedido de suspensión había presentado por el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Marcelo Arancibia, teniendo en cuenta que la nueva solicitud no estaba dentro de la demanda original y al considerar que Arancibia no está dentro de los actores que intervinieron en la sentencia que firmó el martes el martes el máximo tribunal.

Como se sabe, en un falle emitido el martes último, la Corte suspendió las elecciones de gobernador y vice de San Juan, previstas para domingo, al considerar que existe la posibilidad de que la candidatura del actual mandatario Sergio Uñac a la reelección no respete la alternancia reglamentada en las Constituciones provinciales.

No obstante, quedaron confirmadas para el 14 de mayo próximo las elecciones de intendentes y legisladores provinciales sanjuaninos.

Embed

Dejá tu comentario