San Nicolás: balearon la casa de una candidata a concejala del Frente de Todos

Política

Cecilia Comerio recibió un ataque con tinte mafioso en la puerta de su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

La candidata a Concejal por el Frente de Todos San Nicolás y presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto local, Cecilia Comerio, fue víctima de un gravísimo atentado cuando desconocidos balearon el frente de su casa.

Comerio reside en el barrio Somisa junto a su familia, entre ellos, su pequeña hija menor de edad. Aunque las versiones del ataque son varias y las fuentes oficiales no brindaron precisiones.

balean casa concejal san nicolas

Según informaron fuentes policiales, no hubo heridos en el ataque, que podría tener fines intimidatorios, ya que la candidata a concejal se impuso en las internas del Frete de Todos de San Nicolás tras los resultados PASO 2021.

La Policía Científica constató que había cuatro disparos, tres arriba de una ventana y uno en el techo que rompió una de las tejas de la vivienda. Además, fueron hallados los plomos en el lugar, y se llevaron para realizar las pericias correspondientes. La causa está a cargo del fiscal Darío Giagnorio.

Hasta donde se supo, el ataque habría sido ocasionado con un arma de grueso calibre días pasados en horas de la noche y aprovechando el ruido de una fuerte tormenta, y se habría descubierto recientemente.

En ese marco, el hallazgo lo hicieron trabajadores de la construcción que realizan refacciones en la casa Cecilia Comerio, quienes notaron tres impactos de bala en el frente de la vivienda, a pocos centímetros de una ventana.

El hecho se transformó en un episodio gravísimo e intimidatorio contra una referente política de San Nicolás, y no es el primero que se denuncia desde el espacio del Frente de Todos en el distrito que gobierna el intendente macrista Manuel Passaglia.

El comunicado del Frente de Todos

"Durante la Tarde de Ayer la candidata a concejal de San Nicolás por el Frente de Todos, Cecilia Comerio, realizó una denuncia en la UFI 13 de la ciudad, por haber recibido disparon que impactaron en el exterior de la casa donde vive con su familia.

Cuatro marcas sobre las paredes confirmadas como impactos de armas de fuego y presencia de plomo en las tejas del techo, son el motivo que llevaron a Comerio y a su esposo a realizar la denuncia en la Fiscalía.

Cecilia Comerio vive en el barrio Somisa de la ciudad de San Nicolás con su hija y su marido. Desde hace tres días es primera candidata a concejal por el Frente de Todos, tras haber recibido el resultado electoral favorable en las elecciones del domingo pasado.

Las marcas de impacto de bala fueron advertidas por pintores que trabajan en la casa de Comerio y avisaron a la familia. Este hecho constituye el segundo atentado contra la integridad de quienes conforman la Lista 2 en San Nicolás. Hace dos semanas, el segundo candidato en la lista municipal que ella encabeza, el médico obstetra Pablo Primucci fue víctima de otro hecho de violencia. A Primucci le cortaron intencionalmente un cable, lo que le impedía encender su auto personal.".

Dejá tu comentario