Cristina Kirchner se cruzó con senadores de Juntos por el Cambio

Política

El entredicho se dio en el comienzo de la sesión, de la que la oposición luego se retiró, por la distribución del tiempo para hacer uso de la palabra.

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, mantuvo un picante cruce con los senadores de Juntos por el Cambio al inicio de la sesión al momento de distribuir el tiempo para hacer uso de la palabra.

Minutos antes de comenzar a discutir el primer tema de día que era la prórroga de las sesiones remotas por la pandemia, Cristina Kirchner les consultó a los legisladores de la oposición sobre el tiempo en cada uno de los que forman parte del bloque iban a hacer uso de la palabra, previo a esto les realizó un llamado de atención por haber solicitado una sesión especial que pidieron levantar por un detalle reglamentario.

"Cuénteme qué quieren hacer, a ver…", le dijo la presidenta del Senado a Martín Lousteau quien había solicitado hacer aclaraciones sobre la distribución del tiempo en el uso de la palabra.

"Como hubo vueltas con la sesión especial que la querían y después no, quiero que me digan qué quieren hacer", le repitió Cristina Kirchner a lo que Lousteau explicó que el pedido se se anuló porque "la convocatoria estaba mal hecha".

El senador de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires remarcó que los decretos por los que se implementó la modalidad remota "dicen que el tiempo se asignará proporcionalmente y que cada uno de los bloques lo distribuirá internamente".

A lo que Kirchner le responde: "Es exactamente lo que acabo de decir, senador. Hay algunos problemas cuando uno está pensando en lo que va a decir y no escucha al que está hablando” y agregó: "Me dice el secretario parlamentario que se van a retirar de la sesión. Así que ustedes distribuyan sus 130 minutos para hablar como les parezca".

Las quejas de Lousteau por las sesiones remotas continuaron, entonces la Vicepresidenta de la Nación decidió preguntarle a los otros senadores cuánto querían hablar y les retrucó: "Esto es un delivery. ¿Cuánto quiere (Humberto) Schiavoni? ¿20 minutos, media hora?".

Cruce en el Senado. Cristina Kirchner a los senadores de JxC- 'Me encanta escucharlos hablar' (online-video-cutter.com).mp4

Senado: Cristina Kirchner se cruzó con Luis Naidenoff por los minutos para hablar

Cuando llegó el turno de Luis Naidenoff, el radical respondió: "Lo que corresponda en función de los 130 minutos que tenemos como bloque".

A lo que Cristina Kirchner, fiel a su estilo, expresó: "Le hago la cuenta... puede hablar 85 minutos, senador. Yo le pongo acá 85 minutos".

Luego de este ida y vuelta, comenzó la labor parlamentaria y todo el bloque de Juntos por el Cambio se retiró del recinto luego de que se votara a favor de la continuidad de las sesiones de manera remota.