Juntos por el Cambio rechazó la decisión del Senado de refrendar la designación de Doñate

Política

El oficialismo en el Senado cuestionó en tanto la decisión de la Corte Suprema de intervenir en la potestad del Poder Legislativo de conformar de manera autónoma sus bloques.

El Senado aprobó en la noche del miércoles la designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura de la Nación para iniciar los mandatos que comienzan la semana próxima, en una sesión en la que la oposición decidió no bajar al recinto, en desacuerdo con los nombramientos.

En la sesión conducida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, se avaló el decreto parlamentario 86/22, dado a conocer el martes, que designó como consejeros a los oficialistas María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate y al radical Eduardo Vischi.

El macrismo, en tanto, volvió a criticar la decisión del oficialismo de dividir su bloque y así poder nombrar a Doñate. Maniobra similar a la que en 2016 habían realizado el propio macrismo en Diputados para erigirse en tanto primera minoría aún cuando Cambiemos no existía como inter bloque y cada una de las fuerzas que integraba ese espacio tenía su propio bloque por separado.

foto 1.jpg

Así, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio emitió este jueves un comunicado cuestionando la designación de Doñate y advirtió que el oficialismo está "yendo contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia".

Es que días atrás la Corte había dejado sin efecto la decisión del oficialismo de partir su bloque. Fallo que fue duramente criticado por el oficialismo que advirtió sobre el peligro de que el Poder Judicial objete decisiones políticas que son potestad del Poder Legislativo y que no pueden ser judicializadas.

foto 2.jpg

"Se está poniendo en peligro el orden institucional en procura exclusivamente de favorecer la situación personal de alguien procesado por gravísimos hechos de corrupción", sigue el comunicado y advierte "los argentinos no nos merecemos este manoseo".

Y concluye: "Las máximas autoridades del país no pueden actuar como delincuentes acorralados".

foto 3.jpg

En tanto el interbloque de Juntos por el Cambio de Senadores anunció hoy que irá a la justicia para volver a reclamar por un lugar en el Consejo de la Magistratura.

"Vamos a seguir con la vía judicial. A nadie se le puede ocurrir que el tiempo pueda convertir un ardid en algo virtuoso", dijo el cordobés Luis Juez, quien había tenido la venia de la Corte Suprema para asumir como consejero.

Agregó que "los kirchneristas van por todo" y dijo que "no hay antecedentes de ningún gobierno que haya desobedecido un fallo de la Corte".

Embed

Dejá tu comentario