La sesión especial del Senado por el aumento de las dietas en fotos
En medio de las críticas del oficialismo y del propio presidente Javier Milei, la presidenta del Senado propuso discutir el tema en el recinto este jueves.
En medio de la polémica por el aumento a la dieta de los senadores ascendería a unos $9 millones de pesos, la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, convocó a una sesión especial para que los senadores debatan este jueves sobre la suba de sus sueldos.
En concreto, la sesión-que comenzó a las 10- implica el tratamiento de una resolución que deja sin efecto lo aprobado en abril pasado por los senadores, cuando las dietas pasaron a estar conformadas por 2.500 módulos, más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 módulos de adicional por desarraigo. Sobre el último punto, sólo cuatro legisladores no lo cobran en la actualidad.
La iniciativa que se autogestionaron en aquella ocasión agregó una dieta más a las 12 que existían antes, para compensar el aguinaldo. Lo curioso de lo ocurrido ayer no es tanto la suba -misma que en la administración nacional-, que es para todos los empleados del Congreso, sino lo acontecido la semana pasada.
Los legisladores "perdieron la empatía con los argentinos de bien mostrando que son unos estafadores", dijo Milei. "Que tomen consciencia de la Argentina que estamos viviendo", reclamó el Presidente ante los periodistas acreditados luego de que la seguridad lo cercara.
Durante la sesión también se discutirá un proyecto de ley de José Mayans, jefe del bloque Unión por la Patria, que propone un un tope máximo a la percepción de haberes de las autoridades superiores de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). La medida alcanzaría también a órganos extrapoderes, organismos descentralizados de la administración pública nacional y empresas y sociedades del Estado.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario