Sergio Massa le contestó a Horacio Rodríguez Larreta con la Constitución Nacional

Política

El presidente de Diputados reafirmó sus expresiones sobre las consecuencias del rechazo por parte de la oposición del proyecto de Presupuesto 2022.

Luego de que distintas voces opositoras, entre ellas el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, salieran al cruce del informe presentado por Sergio Massa, que describe cómo el rechazo efectuado al proyecto de ley de Presupuesto General 2022 provocará efectos negativos en relación con la transferencia de recursos a las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y los municipios, el presidente de la Cámara de Diputados reafirmó su exposición en base a lo que expresa la Constitución Nacional.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Massa sostuvo: "Tal vez no se entienda o no saben cómo funciona el Presupuesto. Les reitero sin ninguna consideración el 1º de los 4 informes que surgen como resultado del rechazo al Presupuesto".

Para luego señalar: "No lo hago de gusto, sólo cumplo con mi responsabilidad institucional de informar con base en el funcionamiento de la Ley de Coparticipación Federal que se sustenta en la Constitución Nacional".

https://twitter.com/SergioMassa/status/1472933244760997889

Cabe destacar que el rechazo al Presupuesto llevaría a muchas provincias y legislaturas municipales a tener que revisar sus presupuestos para adecuar los recursos coparticipables que reciben cada mes.

En principio, se prevé que, por la reducción de fondos coparticipables, perderían en total más de $ 180 mil millones, monto que incluye una disminución de la recaudación por bienes personales de $76.312 millones y del impuesto a las ganancias de $ 104.254 millones a nivel nacional.

Dejá tu comentario