El viejo manual de la derecha: Granata propuso el regreso del Servicio Militar Obligatorio

Política

La diputada de Santa Fe aseguró que le parece "fabuloso" el Servicio Militar y consideró que "encaminaría la conducta de los jóvenes"

La diputada de la provincia de Santa Fe, Amalia Granata, desempolvó este lunes un viejo anhelo de la derecha local y propuso avanzar en la reinstauración del Servicio Militar Obligatorio en la Argentina. Aseguró, sin evidencia científica alguna, que esto permitiría frenar el avance de la delincuencia, el desempleo y la pobreza.

En diálogo con LN+, Granata que acaba de regresar de un viaje por Israel, insistió en un viejo anhelo de los sectores más conservadores del país y reflotó, una vez más, esta remanida propuesta.

“Encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”, dijo Granata e insistió: “Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso”.

Según explicó "es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio. Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podes encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida”.

Granata detalló además que en Israel el servicio militar "de las mujeres dura dos años y el de los varones dos años y medio. Cuando lo finalizan, se toman un año sabático para irse de mochileros y a los 23 arrancan la facultad”. Y consideró que por esta razón "la educación en Israel es modelo. Empecemos a tomar ejemplos de países que funcionan y no de Venezuela”.

El Servicio Militar en Argentina fue obligatorio desde 1901 hasta 1994, año en el que asesinaron al conscripto Omar Carrasco tras una serie de abusos de poder y maltratos físicos y mentales, tales como los ocurridos durante la última dictadura militar.

Mientras se investigaba el crimen, el Servicio Militar Obligatorio fue derogado mediante un decreto firmado por el presidente Carlos Saúl Menem el 31 de agosto de 1994 y la implementación de un sistema de voluntariado rentado, poniendo fin de esta manera a la Ley Nº 4031 aprobada por la Cámara de Senadores el 11 de diciembre de 1901: un año en tierra y dos en la marina a los varones de 20 años.

Embed

Dejá tu comentario