En Provincia advierten que la desregulación del sistema SUBE "es una bomba de humo"

Política

El Gobierno confirmó que trabaja para que convivan con la SUBE otros medios de pago en el transporte público de pasajeros.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, apuntó este lunes contra el gobierno de Javier Milei luego que se confirmara la apertura del negocio en el pago del transporte público a cualquier tarjeta y con el celular, eliminando la exclusividad de que se haga a través de la tarjeta SUBE.

Según se detalló, la medida terminará con el monopolio de Nación Servicios en la administración de los 400 millones de pasajes que cada mes se pagan para usar el colectivo, el tren y el subte. De igual modo, se informó que la implementación “llevará tiempo” ya que se deberá desarrollar un software específico.

La iniciativa también busca una simplificación para los usuarios que potencialmente podría arrojar mejores beneficios a partir de políticas de fidelización, además de permitir la federalización total del sistema dado que las tarjetas de crédito y débito tienen alcance nacional.

En ese sentido, en declaraciones radiales, D’Onofrio consideró que “lo único que dijeron fue esta bomba de humo de desregular la SUBE para que se pueda utilizar cualquier medio de pago”. Si bien señaló que “está perfecto”, también aclaró que “es impracticable”.

Embed

Dejá tu comentario