Jorge Taiana en C5N: "Macri hablaba sobre la dignidad y el mismo día no se presentó a la Justicia"

Política

El ministro de Defensa dijo que es "vergonzoso y escandaloso" que Macri no se haya presentado a declarar en la causa que investiga el espionaje ilegal durante su gobierno.

El ministro Jorge Taiana calificó como "vergonzoso y escandaloso" que Mauricio Macri no se haya presentado a declarar en la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan.

En declaraciones formuladas por C5N, el titular de la cartera de Defensa consideró que ese proceder del expresidente "es parte de una táctica de la oposición" que "trata de demoler las distintas instituciones del Estado".

"Es escandaloso porque se trata de una tragedia que conmovió a la Argentina. Un hecho que todos hemos seguido y descubrimos después que las autoridades (del gobierno macrista) se dedicaban a espiar a las familiares de las víctimas", expresó.

En ese sentido, sostuvo que "Macri hablaba sobre la dignidad y el mismo día no se presentó a la Justicia", con relación a la citación del juez federal de Dolores, Martin Bava, que instruye en este expediente.

"Él no se presentó, (el exasesor de Macri, Fabián Rodríguez Simón) 'Pepín' no se presentó y (el fiscal federal Carlos) Stornelli resistió las presentaciones judiciales", añadió el funcionario, y recalcó que "no solo espían sino que dan muestras reiteradas de no respetar la administración de justicia".

"Me parece que es parte de una táctica de la oposición que trata de demoler las distintas instituciones del Estado. Es una estrategia de desestabilizadora", consideró, y agregó que desde la oposición "están en una carga de demolición contra el presidente Alberto Fernández" y manifestó que lo mismo sucede "sobre la vicepresidenta y la administración de Justicia".

Taiana sostuvo, en ese sentido, que la oposición "busca deslegitimar los poderes políticos y las instituciones del Estado" para "fortalecer los fácticos como el económico y el mediático".

Dejá tu comentario