Sospechan que Gustavo Arribas podría fugarse  

Política

El juez Julián Ercolini le había autorizado una salida del país hasta el 19 de junio pero "en esa fecha estará en vuelo de Uruguay a Brasil", dice la querella.

Valeria Carreras, abogada que representa a la querella mayoritaria de los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, advirtió que hay peligro de fuga del país de Gustavo Arribas, ex director de la otrora Agencia Federal de Inteligencia (AFI), imputado en la causa por la que se investiga el espionaje ilegal a los deudos de los marinos en el trágico suceso del 15 de noviembre de 2017,

En declaraciones a El Patagónico, la letrada manifestó que desde la querella se denunció que el procesado Arribas solicitó una nueva autorización para viajar al exterior pero “ según los pasajes que ha aportado a la causa en el día de hoy, ninguno acredita el regreso a la Argentina”.

Precisó además que el juez Julián Ercolini le había autorizado una salida del país hasta el próximo 19 de junio pero “en esa fecha el procesado estará en vuelo de Uruguay a Brasil”.

En consecuencia, sostuvo, “las irregularidades son varias, dado que en esos pasajes tampoco consta el número de DNI del procesado sino otro que aparentemente utiliza internacionalmente”.

Por ello Carreras tiene la firme sospecha que “el riesgo de fuga de Arribas es real, ya que no ha demostrado que volverá al país” e incluso “conserva en su poder el pasaporte y tiene medios económicos y familia en Brasil, además de negocios e inversiones en ese país”.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario