Subte: Metrodelegados liberarán molinetes el lunes para protestar contra el ajuste de Javier Milei

Política

La medida afectará a tres líneas de la red de subte de la Ciudad entre las 8 y las 10 de la mañana del próximo lunes en el marco de las protestas de la CATT.

En medio de las medidas de fuerza convocadas por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para el próximo lunes en rechazo al mega DNU 70/2023, la Ley de Bases y el plan de ajuste del gobierno de Javier Milei que recae sobre las espaldas de los trabajadores, jubilados y sectores más postergados, los metrodelegados anunciaron la apertura de molinetes en tres de las líneas de subte de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) realizarán la apertura de molinetes entre las 8 y las 10 de la mañana del próximo lunes en algunas de las estaciones de las líneas A; B y C.

Las estaciones afectadas por la medida en la línea A serán San Pedrito y Plaza Miserere; Federico Lacroze en la línea B y Constitución y Retiro en la Línea C.

subte liberacion de molinetes

En el comunicado que difundieron este viernes los metrodelegados advirtieron que inician así un plan de lucha en ''rechazo al DNU de gobierno de Milei, la ley de Bases que nada bueno tiene para la mayoría de las argentinas y los argentinos'' y también contra que ''los trabajadores vuelvan a pagar Ganancias, los aumentos de tarifas y el exorbitante aumento del transporte público de pasajeros''.

El paro que no será

Tras anunciar un paro nacional de transporte, finalmente Juan Carlos Schmid, secretario general adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó días atrás que el los servicios de colectivos, trenes y subtes funcionarán el lunes 6 de mayo. "Vamos a realizar asambleas simultáneas el día 6 en casi todos los modos de transporte, en el rango de las 9 a las 11 de la mañana", afirmó Schmid.

El conflicto entre la CATT y el gobierno de Milei volvió a recrudecerse a causa del capítulo fiscal de la ley Bases- proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el martes pasado - como centro del debate. Así, la CATT resolvió no realizar un paro activo, pero si asambleas que afectarán, en distinta medida, la frecuencia de los trenes, subtes y colectivos.

metrodelegados.jpeg
Embed

Dejá tu comentario