"Queremos que Bullrich se acerque a responder preguntas", exigieron diputados del FpV
La bancada de la Cámara baja presentó un proyecto para pedir la interpelación de la ministra de Seguridad, bajo la sospecha de que "efectivamente haya habido participación de la PNA para generar una suerte de zona liberada".
“Queremos que se acerque para responder las preguntas pertinentes”, sostuvo el diputado Juan Cabandié. En tanto, Héctor Recalde afirmó: "Acá objetivamente aparece como falta de prevención". Y agregó: "No queremos hacer afirmaciones al voleo, queremos tener información precisa. Pero si hay algo que no vamos a permitir en nuestro bloque es la impunidad".
El proyecto sostiene en sus fundamentos que el pedido de interpelación obedece a la sospecha de que "efectivamente haya habido participación de la PNA para generar una suerte de zona liberada" durante el evento, que se cobró la vida de cinco jóvenes el pasado 15 de abril.
Según señala el escrito del proyecto, "la PNA habría intervenido en el operativo de seguridad exterior del evento a través de personal asignado para la prevención, a quienes se habrían sumado también otros veinte efectivos que participaron prestando servicios adicionales".
Además, el kirchnerismo apunta contra la propia Bullrich por haber supuestamente "intentado interferir en el curso de la investigación acusando a personal del juzgado" de Sebastián Casanello(a cargo de la causa) "de indicar a los prefectos que durante la fiesta no se moleste a los chicos".
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas





Dejá tu comentario