Tolosa Paz: "Se vienen medidas salariales"

Política

"Faltó termómetro para darnos cuenta que hay un electorado que está en una situación económica difícil", admitió la candidata a diputada por el Frente de Todos.

La primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, reconoció hoy que la derrota del gobierno en las PASO del domingo último "tuvo un contenido de reclamos que hacen a lo salarial", y adelantó que en los próximos días "se vendrán medidas en ese sentido".

"Se vendrán medidas que tiene que ver con lo salarial y con los trabajadores, entre otros sectores. Ya tuvimos una reunión con el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y con los ministros y se está trabajando fuerte en ver como dar respuestas inmediatas", dijo Tolosa Paz a los medios en Almirante Brown.

La candidata aseveró: "Faltó termómetro para darnos cuenta que hay un electorado que está en una situación económica difícil, que no aguanta más, y que está realmente complicado en término de que 'tengo trabajo pero soy pobre', 'tengo trabajo y no llego a fin de mes'".

"Queden 60 días y lo que tenemos en claro es que hay una fuerte demanda de la sociedad, reclamos que también hacen a lo salarial. Hay un retraso muy grande de los salarios, la destrucción de 22 puntos del salario real desde la gestión de (el expresidente Mauricio) Macri no se recompone de la mañana a la noche y mucho menos en pandemia", puntualizó.

"Hay un sector importante de la sociedad, de los trabajadores, que no aguanta más, y que está realmente complicado en término de que tengo trabajo pero soy pobre, tengo trabajo y no llego a fin de mes, tengo trabajo y el día 15 tengo que ver cómo la pedaleo para llegar a fin de mes. Esta situación es algo que debemos atender y resolver sobre la cuestión", puntualizó finalmente.

La candidata del Frente de Todos acompañó hoy al presidente Alberto Fernández en su recorrida a la fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco, una actividad en la que el mandatario anunciará también la puesta en marcha de 25 obras públicas en 15 provincias.

Dejá tu comentario