Subsidios al transporte: Maximiliano Pullaro criticó a Milei por discriminar al interior y mantener un doble discurso

Política

El gobernador de Santa Fe acusó a Javier Milei de quitarle subsidios al transporte público en el interior del país y al mismo tiempo incrementarlos en el AMBA.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, volvió a apuntar contra el presidente de Javier Milei a quien cuestionó por eliminar los subsidios al transporte del interior del país y aumentarlos para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). "Es un error incomprensible, si los recursos de los santafesinos fueran a nuestro sistema, sería prácticamente gratuito", sostuvo Pullaro, y agregó. "No queremos ayuda, reclamamos una parte ínfima de lo que aportamos".

El viernes pasado, mediante la publicación de la Resolución 4/2024 en el Boletín Oficial se formalizó la actualización de "los montos de las compensaciones tarifarias a distribuir entre los prestadores de los servicios de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos".

La medida implicó un incremento de casi 40% a los servicios públicos de transporte por automotor de pasajeros, urbanos y suburbanos de jurisdicción nacional, aquellos de jurisdicción de la provincia de Buenos Aires y de sus respectivos municipios integrantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

paro de colectivos.jpg

Pullaro remarcó que "miles de santafesinos utilizan a diario el transporte público para trabajar y cumplir con sus obligaciones. La discriminación respecto al envío del subsidio compuesto por un fondo que sostenemos entre todos es un error incomprensible del gobierno nacional que repite el esquema del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Lo digo con respeto y con claridad, no queremos una ayuda, reclamamos una parte ínfima de lo que aportamos".

"Para que se entienda el aporte que Santa Fe realiza al fondo que administra el gobierno nacional. Si esos recursos de los santafesinos fueran a nuestro sistema de transporte, el boleto sería prácticamente gratuito", subrayó.

"Como gobernador de todos los santafesinos inicié contactos para que se escuche un reclamo que es justo y que es una medida que solo mira el AMBA y sus necesidades", planteó el mandatario provincial.

Por su parte, la subsecretaria de Transporte y Logística de Santa Fe, Mónica Alvarado, advirtió este lunes que "por cada litro de nafta cargamos los santafesinos, 124 pesos van al Gobierno nacional".

"En los últimos tres meses de 2023, la Nación hizo un aporte de 123.500 millones de pesos para el transporte de todo el país, de los que 4 mil millones de pesos fueron a Santa Fe", explicó, mientras que tras la eliminación del Fondo de Compensación del Transporte del Interior el monto descendió a 0. Ante esto, el gobierno santafesino destinó 4,5 mil millones de pesos para sostener el servicio en lo que va del año.

Embed

Dejá tu comentario