Tras meses de enfrentamientos, la derrota de Javier Milei unió a Evo Morales y Luis Arce: sus mensajes
Bolivia va camino al balotaje entre dos candidatos de derecha luego de la hegemonía durante 20 años del Movimiento Al Socialismo que lideró Evo Morales.
Luis Arce y Evo Morales
Tras meses de largos y duros enfrentamientos entre el presidente de Bolivia, Luis Arce, y su mentor y ex mandatario de ese mismo país, Evo Morales, volvieron a encontrarse, aunque sea fugazmente en las redes sociales, en la misma vereda. Es que el fuerte freno que los bonaerenses le impusieron a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei fue muy festejados por ambos referentes del país vecino.
En su cuenta en la red social X el presidente saliente aseguró que el triunfo del peronismo "es un claro rechazo a las políticas liberales y la reafirmación del pueblo argentino por un modelo de país que priorice el bienestar colectivo, la soberanía y la defensa de los derechos humanos, en contraposición a las políticas que buscan desmantelar el Estado y precarizar la vida de la clase obrera".
Y siguió "Este triunfo del pueblo argentino es un rechazo a la privatización, a la desigualdad social y a las recetas de ajuste neoliberal que solo benefician a unos pocos. ¡Saludamos la victoria del pueblo argentino que unido logró esta gran victoria!".
En la misma línea, Evo aseguró que "hoy nuestra Patria Grande despierta con una gran victoria: los pueblos ponen freno a la crueldad de gobiernos que sacrifican los derechos sociales para obedecer al imperio. La victoria del peronismo es un triunfo del pueblo y también una victoria contra la proscripción de nuestra hermana Cristina Fernández".
"Los liderazgos verdaderos no se extinguen con sentencias ni persecuciones: se multiplican en la memoria y la esperanza de las mayorías. Solo la unidad de nuestras fuerzas garantizará que la justicia social, la dignidad y la soberanía sigan siendo el horizonte de América Latina", concluyó.
Tras el duro enfrentamiento que mantuvo con su mentor Morales, Arce se encuentra en el final de su Gobierno y deberá entregar el mando de Bolivia el próximo 8 de noviembre al vencedor de la segunda vuelta electoral que se celebrará el 19 de octubre entre dos opositores, el centrista Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y el exmandatario Jorge Tuto Quiroga (2001-2002) de Libre.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario