"Alquila", el cartel que colgó la UCR tras seis años de alianza con Macri

Política

La imagen que circuló por redes sociales parece sintetizar la situación en que quedó la UCR tras aceptar el rol secundario de ladero del PRO.

Luego de la estrepitosa derrota que sufrió en las urnas el macrismo se sumió en una dura pelea interna para definir liderazgos de cara a las elecciones legislativas de noviembre próximo. En este contexto la Unión Cívica Radical (UCR), la eterna relegada durante la gestión de Mauricio Macri vio la oportunidad para levantar cabeza dentro de la ahora alianza opositora.

Así, a la dura interna del PRO se sumó la vocación de la UCR de recuperar el protagonismo que nunca tuvo y que provocó un cisma al interior del centenario partido entre quienes se volcaron a la derecha y se supeditaron a las decisiones del PRO para volver, aún como socio menor, al poder tras la debacle del gobierno de Fernando de la Rúa, y quienes siguieron levantando las históricas banderas del radicalismo, más cercanas al progresismo que al conservadurismo macrista.

En medio de esa puja que lleva ya varios años por lograr un lugarcito de mayor peso en el macrismo, circuló este lunes en las redes sociales una imagen que sintetiza el lugar al que parece haber quedado relegado el centenario partido. Y es la imagen del edificio del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la UCR en La Plata con el alquiler de "Se alquila".

Para los radicales puros, para quienes defienden los legados de Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín la imagen, en medio de la pelea por la módica satisfacción de ganar un lugarcito más en las listas del macrismo, no deja de ser un reflejo de la situación en que parece haber caído el centenario partido.

Dejá tu comentario