Argentina enviará más ayuda humanitaria para refugiados ucranianos en Polonia

Política

Así coordinó el Gobierno con la fundación Solidaire, cuyo avión volará la semana próxima con gran cantidad de donaciones acopiadas en la Catedral "Santa María del Patrocinio".

El canciller Santiago Cafiero encabezó una reunión de trabajo a fin de coordinar un nuevo envío de donaciones hacia Polonia, para brindar asistencia humanitaria a la población ucraniana refugiada en ese país tras la invasión de Rusia.

El cargamento partirá la próxima semana en un vuelo brindado de manera gratuita por la fundación que encabeza el cineasta y piloto aeronáutico Enrique Piñeyro, Solidaire, informó este jueves el Palacio San Martín.

Cafiero, junto con la presidenta de Cascos Blancos, Sabina Frederic, recibieron en el Palacio San Martín al Encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en la Argentina, Sergiy Nebrat, junto con Piñeyro y funcionarios nacionales, a fin de organizar, gestionar y dialogar sobre los detalles logísticos del tercer envío de ayuda humanitaria que realiza nuestro país.

"Argentina tiene un compromiso muy marcado con la ayuda humanitaria, no solo desde el punto de vista estatal sino desde la comunidad, porque es un pueblo solidario", señaló Cafiero, quien destacó la capacidad de articulación de los ámbitos estatal, comunitario y privado para dar respuestas concretas a la situación en Europa del Este.

En ese sentido, remarcó que la Argentina "es uno de los pocos países que logró llevar donaciones al territorio y eso habla de una comunidad que también se comprometió, y que junto al Servicio Exterior pudo facilitar esto".

Según precisó la Cancillería, un equipo del voluntariado civil del Estado trabajará el viernes en la Catedral Católica Ucrania "Santa María del Patrocinio", ubicada en el barrio porteño de Floresta, para organizar las donaciones que serán enviadas hacia Varsovia, clasificando la totalidad de los materiales acopiados.

En paralelo, se inició la tramitación de la documentación requerida para que el cargamento pueda llegar sin contratiempos a la población refugiada. La carga quedará dispuesta para ser despachada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde se sumará a las 5 toneladas de bienes que se encuentran allí para ser enviadas a la zona fronteriza entre Polonia y Ucrania.

Dejá tu comentario