La Legislatura de la Ciudad repudió la invasión rusa a Ucrania

Política

El legislativo porteño también expresó su beneplácito por la decisión nacional de aceptar residentes ucranianos por razones humanitarias.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires manifestó su "enérgico repudio" a la invasión rusa en Ucrania y expresó el beneplácito por la decisión del Gobierno Nacional de autorizar el ingreso y permanencia en el país de ciudadanos ucranianos.

En la primera sesión ordinaria del año, el pronunciamiento quedó aprobado a mano alzada con el acompañamiento del interbloque de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, mientras que el Frente de Izquierda se expresó en contra.

La declaración aprobada este jueves expresa el "más enérgico repudio a la invasión de Ucrania por parte de la Federación de Rusia propiciada por el presidente Vladimir Putin, constituyendo una violación a los principios de soberanía e integralidad territorial", y exhorta a "un enfático llamamiento a la paz y el cese inmediato del fuego".

Por otro lado, manifiesta el "beneplácito" por la disposición de la Dirección Nacional de Migraciones que habilitó la categoría de residente temporario en el país por razones humanitarias a ucranianos y sus familiares directos.

Argumentos

La propuesta fue del legislador del oficialismo porteño Juan Pablo Arenaza, quien sostuvo que la Legislatura "no puede ser ajena a lo que le está ocurriendo al pueblo ucraniano"; mientras que el diputado de la UCR Lucio Lapeña pidió “la solución pacífica de las controversias y por el absoluto respeto de los derechos humanos".

Por su parte, la diputada del Frente de Todos Cecilia Segura respaldó "la posición del Gobierno Nacional de condenar la invasión en Ucrania por parte de la Federación Rusa", y remarcó que "para Argentina, el principio de territorialidad es muy importante porque es el que sostiene el reclamo de la soberanía de las Islas Malvinas".

Finalmente, la legisladora del PTS-Frente de Izquierda Alejandrina Barry sumó su rechazo a la invasión y el pedido de retiro de las fuerzas militares, pero aclaró que el "repudio está separado de quienes hoy se visten con la bandera ucraniana, pero simplemente lo hacen como parte de su servilismo a Estados Unidos".

Embed

Dejá tu comentario