Para Nito Artaza, FAUNEN "no es competitivo"

Política

El senador radical Eugenio "Nito" Artaza, sostuvo este sábado en Corrientes que "el exceso de individualismo y la falta de un proyecto claro", que Frente Amplio Unen (FAU) "no sea competitivo", de cara a las presidenciales del 2015.

"El exceso de individualismo en UNEN ha hecho que hoy sean tres franjas en el electorado y consecuencia de esto, son las movidas que ha hecho (Gerardo) Morales en algunos distritos", se lamentó el legislador por Corrientes, en alusión a las avanzadas negociaciones que el senador nacional de la UCR por Jujuy y otros aspirantes a la gobernación mantienen con el líder y precandidato presidencial del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, en pos de alcanzar acuerdos electorales en media docena de provincias.

En este sentido, señaló que esto y "la falta de un proyecto claro hacen que hoy, el Frente no sea competitivo y eso me preocupa mucho, porque no se puede construir una candidatura en cuatro o cinco meses".

Artaza insistió que "el exceso de individualismo y la falta de un proyecto claro" en el FAU "ha hecho que se debilite algo que había nacido con una gran expectativa" y agregó: "Me da la impresión que son errores que debemos asumir todos los dirigentes".

En declaraciones radiales, el senador nacional consideró además que la estrategia de la UCR de cara al próximo turno electoral debe estar puesta "en recuperar intendencias, gobernaciones, legisladores y mantener la representación en el Congreso".

Finalmente, sobre alguna posible alianza con el líder del PRO, Artaza señaló: "No creo que el radicalismo tenga nada que ver con (Mauricio) Macri", aunque reconoció que "puede haber algunos dirigentes de algunos distritos que elijan acompañarlo por conveniencia política".

"Creo que el radicalismo va a hacer una elección de transición nuevamente y que debe empezar a construir a futuro, pero me da la impresión, porque recorro todo el país, que hay correligionarios que están trabajando para uno u otro sector de los que están posicionados hoy", concluyó el senador nacional.

Temas

Dejá tu comentario