Desde Unión por la Patria solicitaron una sesión especial en Diputados por el financiamiento educativo

Política

Lo hicieron a través de una nota formal dirigida al presidente de la Cámara baja, señalando que “el financiamiento de las Universidades, el Fondo de Incentivo Docente y las Jubilaciones no pueden esperar”.

El bloque de Unión por la Patria (UxP) en la Cámara de Diputados presentó un pedido de sesión especial para el próximo miércoles, para el tratamiento de proyectos vinculados al financiamiento de las universidades públicas.

Ante la emergencia creada por el desfinanciamiento al que el gobierno de Javier Milei sometió a las universidades nacionales y a la educación en general, el bloque conducido por Germán Martínez solicitó al presidente de la cámara baja, Martín Menem, una sesión especial para el miércoles 24.

“El bloque de UP solicita Sesión Especial para el próximo miércoles 24 de abril, a las 11” debido a que “el financiamiento de las Universidades, el Fondo de Incentivo Docente y las Jubilaciones no pueden esperar. Tratamiento URGENTE en el recinto”, pidió el bloque en redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Diputados_UxP/status/1781453596782961001&partner=&hide_thread=false

Como se sabe, el Gobierno Nacional reiteró este viernes haber alcanzado a un acuerdo con las autoridades universitarias, a pesar de que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) lo negó y ratificó la marcha programada para el martes 23 de abril.

"Ante la propuesta que acaba de hacer pública el Gobierno nacional a través de los medios de comunicación sobre nuevas medidas de la Secretaría de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) informa que no se trata de un acuerdo sino de un anuncio del gobierno", indicó el organismo universitario.

De modo que ratificaron la movilización convocada para el 23 abril, a la que convoca y adhiere el CIN, al argumentar que se trata de “una actividad de vital importancia para visibilizar la situación que atraviesa el sistema universitario y científico nacional”.

Embed

Dejá tu comentario