El rector de la UNSAM cruzó a Patricia Bullrich: "Hizo un posgrado aquí"

Política

La titular de la cartera de Seguridad defendió el recorte presupuestario en la educación universitaria.

En el marco de la Marcha Federal Universitaria, en el marco del recorte presupuestario por parte del gobierno de Javier Milei, Carlos Grecco, rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), le respondió a la ministra Patricia Bullrich, quien defendió el ajuste.

La titular de la cartera de Seguridad defendió el recorte presupuestario en la educación universitaria, y afirmó que “el país debe ajustarse para salir adelante”. Ante esto, el Rector de la UNSAM contó que Patricia Bullrich “hizo un posgrado en nuestra universidad”.

Además, Grecco detalló: “Tenemos 30 mil estudiantes con grado y posgrado, además tenemos 21 doctorados. También tenemos un fuerte compromiso y anclaje territorial, trabajamos en los barrios, en el penal y en merenderos. Toda una multiplicidad de acciones que tienen que ver con esta nueva percepción y valoración de la universidad comprometida con su territorio”.

“Nos acoplamos a la estrategia de toda el área metropolitana a concentrar en l proximidad de la plaza del Congreso de distintos sectores del conurbano. Y ahí nos sumamos a todas las columnas que desde distintos sectores van hacia Plaza de Mayo”, señaló en diálogo con Radio 10.

Embed

En este contexto, y sumando una nueva provocación, el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires ultimaron los detalles del "operativo antipiquete" que se desplegará de manera conjunta y coordinada para controlar la movilización por las calles porteñas.

“Pensamos que en esta marcha puede haber una provocación. Vamos a tener cuidado. Así como la Argentina tiene que sacudirse, las universidades tienen que hacerlo también”, expresó Bullrich en LN+.

Embed

Dejá tu comentario