Arribó a Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que busca más dosis de la vacuna Sputnik V

Política

Según está previsto, el Airbus 330 con matrícula LV-GIF que partió esta madrugada regresará al país con su cargamento el domingo a las 19.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió en la madrugada de este sábado en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V, ya arribó a Moscú y está previsto que regrese con un nuevo cargamento el domingo alrededor de las 19, aunque no se informó la cantidad precisa de dosis que traerá.

Se trata del decimocuarto carguero hacia y desde la Federación Rusa, y se estima que la aeronave permanecerá hasta aproximadamente las 4.30 (hora local) en Moscú.

El vuelo es operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF, que fue modificado para funcionar como carguero, y en el avión viajan, como en vuelos anteriores, 20 personas, de las cuales 10 son comandantes y copilotos, mientras que el resto corresponde a personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina.

Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

Hasta el momento, llegaron al país 9.642.490 de vacunas en 18 vuelos completados por Aerolíneas Argentinas, 13 desde Moscú con 6.033.290 dosis de Sputnik V, y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm, sobre un total de 11.698.145 dosis que ingresaron al país en 22 vuelos.

Vale recordar que la ministra Carla Vizzotti anticipó que a partir del 19 de mayo estarán liberadas 861.000 vacunas AstraZeneca para la Argentina, que llegarían al país el 21 de mayo y se utilizarán como segunda dosis tanto para quienes recibieron esa misma vacuna en la primera aplicación como también para quienes fueron inmunizados inicialmente con la Covishield (versión desarrollada en India de la misma vacuna).

Es que, a raíz de la crisis sanitaria que atraviesa India en el marco de la pandemia de coronavirus, quedó suspendido el envío del segundo cargamento comprometido de esas vacunas, producidas por el Serum Institute de India.

Dejá tu comentario