Kreplak: "Es posible que pronto tengamos autorización para usar Moderna en adolescentes"

Política

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se mostró confiado en que pronto se apruebe la autorización para aplicar la vacuna Moderna contra el coronavirus "en adolescentes".

Nicolás Kreplak dijo que "es muy importante" el envío del Gobierno estadounidense de 3,5 millones de vacunas de Moderna que llegarán mañana a la Argentina y señaló que "sirve para aportar a la solución de la vacunación".

En declaraciones radiales, Kreplak contó además que "Moderna ya presentó todos los papeles en la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), lo que sería la Anmat de Estados Unidos, para poder ser aprobada para personas de entre 12 y 18 años".

En ese marco, dijo que si ello ocurre "y luego presentan los papeles en Argentina y se aprueban -hay un convenio entre nuestro país y Estados Unidos-, puede ser que muy pronto tengamos la autorización para usar Moderna en adolescentes".

Al mismo tiempo, destacó que en el país hay expectativa de que se pueda autorizar el uso de la vacuna Sinopharm para menores de edad y especificó que "en China ya la están usando entre tres y 18 años".

"Esa novedad nos va a permitir cubrir a un grupo poblacional especialmente sensible para todos", resaltó el viceministro.

Por otro lado, adelantó que el próximo fin de semana se enviarán en la provincia 250 mil turnos para segunda dosis de la vacuna Sputnik y destacó la efectividad de esa vacuna rusa al plantear que "con una dosis tiene una eficacia de entre el 90 y el 95% para prevenir tipos graves de la enfermedad".

En ese sentido, dijo que en territorio bonaerense se vacuna a un promedio de 160 mil personas por día y destacó el inicio de la vacunación libre para mayores de 35 año, que se suma a la posibilidad con que ya contaban de inocularse sin turno las embarazadas y el personal de salud, educación y fuerzas de seguridad.

Dejá tu comentario