Espinoza en el Día de las Iglesias Evangélicas: "Tomamos la decisión política de acompañar a todos los sectores"

Política

El intendente del distrito más grande de la provincia de Buenos Aires participó de un acto junto a la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto con la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, participaron de la celebración del “Día de las Iglesias Evangélicas”, que se realizó en Namuncurá, Aldo Bonzi.

“Vivimos un momento muy emocionante ya que después de 19 meses nos pudimos reunir y compartir un gran encuentro junto a todas las iglesias evangélicas de La Matanza y de toda zona oeste”, valoró Fernando Espinoza y remarcó: “Las iglesias evangélicas son un pilar social muy importante para nuestro distrito. Nos une el trabajo y la construcción desde la palabra, la solidaridad y el amor por el otro. Un claro ejemplo fue las tareas de contención y asistencia durante los meses más duros de la pandemia”.

image.png

“En La Matanza, Tierra de inmigrantes, tomamos la decisión política de acompañar a todos los sectores, por eso, en 2019, creamos la Subsecretaría de Culto para ratificar la convicción sobre el libre ejercicio religioso para todas las confesiones”, sostuvo el jefe comunal y agregó: “como parte del trabajo conjunto, esta semana firmamos un convenio en el cual acordamos crear los canales necesarios para que todas las organizaciones religiosas puedan registrarse de manera sencilla y gratuita”.

Por su parte, el Pastor Rodolfo Sandoval expresó: “Esta es una celebración que estábamos esperando con muchas ansias porque la pandemia nos había opacado las fiestas y la verdad que en esta tarde estamos felices no solamente por la fiesta de la iglesia unida sino también por tener a nuestras autoridades y celebrar juntos. Estamos felices por todo lo que está pasando”.

image.png

“Ahora tenemos que mirar hacia adelante y tenemos que intentar dejar de lado todo lo que nos pasó, lo que sufrimos y las cosas malas que nos pasaron durante la pandemia. Todos perdimos a alguien en esto que para mí fue la tercera guerra mundial”, dijo Fernando Espinoza y precisó: “Después de la segunda guerra mundial no tuvimos nada tan traumático como esta pandemia, fue la crisis sanitaria más grande de los últimos 100 años”.

“Más allá de las religiones, de si eras rico o pobre, el virus no distinguía ni perdonaba, el virus mataba y nosotros lo que tuvimos que hacer inmediatamente fue ponernos a salvar vidas”, enfatizó el jefe comunal.

image.png

“De esta celebración me llevo mucha fuerza y energía que transmitiré a cada vecina y vecino de mi amada Matanza. Gracias por las bendiciones de cada uno de los pastores que participaron de este encuentro y de toda la multitud que se congregó en esta hermosa celebración.”, enfatizó Fernando Espinoza.

“Damos gracias porque podemos estar juntos otra vez y porque estamos recuperando la vida que queremos”, valoró el intendente y concluyó: “Es en esta unidad que queremos emprender la tarea de la reconstruir la Argentina que tanto anhelamos para nuestras familias y nuestros hijos”.

Embed

Dejá tu comentario