La Asociación de Mujeres Jueces repudió los mensajes machsitas del juez de Casación Gemignani

Política

El repudio fue presentado al titular de Casación Gustavo Hornos, ante quien se elevó también un pedido para que analice lo sucedido.

La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina repudió este lunes al camarista de Casación Juan Carlos Gemignani por sus mensajes machistas en un chat que comparte con colegas.

Las juezas advirtieron en un documento que se trató de un “mensaje violento” cuando el camarista hizo una referencia muy particular en el día de la mujer

Feliz día para todas !!! Especialmente para las delincuentes !!! Solo se alcanzará la igualdad cuando se les reconozca el derecho a delinquir! Y también entonces sean pertinentemente penadas !!! Mientras tanto poniéndolas en evidencia !!! Gran abrazo !!!! Hasta que la igualdad no sea solo relato !!! “, fue el texto de Gemignani

El comunicado de las juezas señala que “por tratarse de un mensaje violento, dejó de ser un asunto privado para convertirse en un asunto público, que merece nuestro enérgico rechazo, sin perjuicio que somos respetuosas de los procedimientos institucionales y de lo que en ellos se decida”.

El repudio fue presentado a quien detenta la presidencia de Casación, Gustavo Hornos.

Aquí el comunicado completo:

CASACION MUJERES JUEZAS.pdf