Denuncian penalmente a una organización que vendía licencias truchas para docentes

El ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires inició una investigación. Llegaron a inscribir licencias por "trastorno persistente del humor".

El ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires denunció penalmente a tres empleados de la seccional UPCN de José C. Paz por vender certificados médicos truchos para brindar licencias a docentes.

La investigación se inició cuando se dieron cuenta sobre excesos de prontuarios por afecciones raras, como "trastorno persistente del humor", "lumbago", "ciática", "depresión" o "fobia". En la mayoría, las licencias eran durante un mes a los docentes y auxiliares de José C. Paz.

La denuncia penal quedó radicada en la justicia penal platense, que en las últimas horas indagó y procesó a Ángel Rubén Riquelme, Delia Inés Del Giovannino y Nerina Isabel Del Giovannino, tres empleados de la seccional de UPCN, de José C. Paz. Además de vender los certificados, les cobraban a los docentes suplementes que tomaban los cargos de los falsos “licenciados”.

En el caso fue denunciado en el 2018. Tomó intervención el fiscal del Crimen de La Plata Juan Cruz Condomí Alcorta, quien finalmente pidió la detención de los tres acusados. Están imputados por fraudes contra la administración pública. El juez de Garantías Eduardo Silva Pelosi decidió no detenerlos, ya que consideró que no hay peligros procesales ya que los acusados se presentaron a Derecho y a todas las citaciones de la Justicia.

Ahora se iniciarán las indagatorias a 46 docentes y auxiliares, quienes también habrían cometido el delito de fraude agravado, en perjuicio de la administración pública.

Dejá tu comentario