Vacunas contra el coronavirus: la provincia de Buenos Aires superó las 9 millones de dosis aplicadas

La cifra, que incluye primeras y segundas dosis de diferentes vacunas, fue informada por el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan.

"La Provincia superó los 9 millones de vacunados y vacunadas", anunció este viernes el ministro de la Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien destacó el plan de vacunación contra el coronavirus implementado en todo el país por el Gobierno Nacional.

Mediante redes sociales, el funcionario indicó: "Gracias Alberto Fernández por garantizar las vacunas necesarias para cuidar al pueblo y llegar a una vacunación muy superior al promedio regional y mundial". Y añadió: "Gracias Axel Kicillof por organizar la campaña más grande de la historia".

En horas de la mañana de este viernes, cuando la cifra de vacunas aplicadas no había llegado a los 9 millones, el gobernador Axel Kicillof detallaba que el 96,78 por ciento de los mayores de 60 años ya fueron inoculados contra la Covid-19 en la provincia; así como el 91,48 por ciento de las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

Además, el mandatario aseguraba que hasta ese momento se había vacunado al 66,41 por ciento de quienes tienen 18 a 59 sin enfermedades previas; al 94,97 por ciento de los trabajadores docentes y auxiliares; al 85,77 por ciento del personal de seguridad y al 51,55 por ciento de las embarazadas.

En ese sentido, las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la coronavirus.

En tanto, los mayores de 30 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre".

Dejá tu comentario