Córdoba: las restricciones siguen hasta el 9 de julio

Sociedad

El gobierno cordobés decidió extender las medidas sanitarias hasta el fin de semana largo inclusive y no adelantar las vacaciones de invierno.

Las autoridades de Córdoba decidieron extender las restricciones sanitarias hasta el fin de semana largo del 9 de julio y, para desalentar el movimiento de gente, no adelantarán las vacaciones de invierno. Por lo tanto, el receso escolar comenzará el lunes 12 y finalizará el 26 de julio.

De esta manera, los alumnos de todos los niveles continuarán bajo la modalidad virtual durante estas dos semanas, hasta el feriado del 9 de julio y el receso comenzaría el lunes 12.

El retorno a las aulas, que se concretaría desde el 26 de julio, sería de forma presencial en modalidad de burbujas, con protocolos sanitarios y la intención es sumar una hora más a la jornada escolar, que pasaría a ser de 5 horas como máximo, aunque aún no está definido.

Esta decisión va de la mano con las medidas sanitarias que rigen, con un restricción nocturna a partir de las 20, que se extenderán hasta el fin de semana largo del 9 de julio inclusive, según informó El Doce.

En este marco, el sector turístico reclama una reapertura y para eso piden “un permiso para la circulación interdepartamental”.

En caso de que se les permita y con rigurosos protocolos, abrirían el fin de semana largo y continuarían así hasta que finalicen las vacaciones escolares.

Dejá tu comentario