Está internada por Covid-19 pero no quiso dejar de votar a favor del aborto legal

Sociedad

Blanca Osuna, de Entre Ríos, emitió su parecer desde una clínica de Paraná y resaltó que "el Estado asume saldar una deuda" con el proyecto de ley del aborto.

La diputada por el Frente de Todos Blanca Osuna se conectó a la sesión extraordinaria de este jueves para tratar la legalización del aborto desde un sanatorio en Paraná, Entre Ríos, donde permanece internada tras dar positivo por Covid-19.

"Quiero ser muy breve por razones obvias", empezó su intervención Osuna, quien precisa oxígeno mientras atraviesa su tratamiento por Covid-19. También se la pudo escuchar decir "déjela, por favor" a una persona que habría entrado en la habitación desde donde emitió su intervención en la cámara de Diputados.

Embed

La diputada nacional por Entre Ríos afirmó que "estamos hablando de una cuestión de salud pública, pero también una apuesta muy fuerte para la igualdad y la no discrimninación" y resaltó que "sobre todas las cosas es una esperada reivindicación a una batalla que tiene muchos años".

Con una fuerte defensa del proyecto del Ejecutivo para la legalización del aborto, Osuna aseguró: "¿Qué es lo que ha pasado acá? Que el Estado asume saldar una deuda".