Ordenan investigar a Mauricio Macri por un caso de aborto
Es por haber divulgado el lugar y la hora donde una mujer iba a practicarse una interrupción de embarazo no punible. La causa se inició por una denuncia de la legisladora María José Lubertino.
La defensa de Macri consideró en cambio, que no surgen elementos nuevos como para que se investigue el hecho, luego del archivo dictado en primera instancia.
EL CASO
La mujer de 32 años, víctima de trata de personas, había sido autorizada a interrumpir su embarazo, producto de una violación. El caso se ajustaba a lo establecido por un fallo de la Corte Suprema de Justicia y fue el propio jefe de gobierno, Mauricio Macri, quien anunció que la interrupción del embarazo se realizaría en el hospital Ramos Mejía.
Sin embargo, no pudo llevarse a cabo porque una asociación civil contraria al aborto presentó un recurso de amparo, y la jueza nacional Myriam Rustán de Estrada, a cargo del Juzgado en lo Civil N° 106, decretó una medida cautelar que impidió la realización de la intervención.
El fallo de la jueza, que el gobierno de Macri apeló, también prohibió que se realizara en cualquier otro hospital de la Ciudad.
El amparo reavivó la disputa que se vivió durante el tratamiento de la ley para regular el aborto no punible, sancionada por la Legislatura porteña.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación, se hizo cargo del caso y dispuso suspender la ejecución de la medida cautelar dictada por la Justicia en lo Civil, y autorizó la práctica de aborto no punible, que había sido suspendido en el Hospital Ramos Mejía.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario