Aseguran que la defensa de Marcos Teruel "busca minimizar el daño que sufrieron las víctimas"

Sociedad

La defensa del hijo de Mario Teruel, de Los Nocheros, busca además echar un manto de sospecha sobre la vida sexual de la joven abusada y así revictimizarla.

Luego de las tres primeras jornadas del juicio a Marcos Lautaro Teruel, el hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros, por abuso sexual contra dos nenas de 7 y 10 años y una joven de 19, el abogado de una de las víctimas advirtió que la defensa de Teruel busca "minimizar el daño" infligido.

En diálogo con C5N Sebastián Flores Giralt, representante legal de la mayor de las tres víctimas de Teruel en una causa en que hay otros dos hombres acusados como co-autores del delito de abuso sexual, señaló que "quedó bastante claro que la estrategia de la defensa es tratar de minimizar el daño infligido a las víctimas".

"Tratan de minimizar el daño y la estrategia es reducir todo el abuso a un solo hecho además de intentar acreditar que el señor Lautaro Teruel era menor al momento de los hechos que se investigan para que se le aplique la ley de minoridad", señaló Flores Giralt en diálogo con Luciana Rubinska y Adrián Salonia del programa Minuto a Minuto.

De acuerdo con el letrado cuentan con la suficiente evidencia y el testimonio de testigos para dar por acreditado el abuso sexual a su representada por parte de Teruel y dos cómplices y anticipó que al hijo de Mario Teruel podrían caberle más de 10 años de prisión.

En el caso de su representada Flores Giralt contó que en el verano de 2014, cuando la joven tenía 19 años, fue a un bar muy conocido de la ciudad de Salta con Teruel y dos amigos, Farfan y Rodríguez, acusados como co autores del delito de abuso sexual.

Según relató Flores Giralt la joven habría accedido a mantener relaciones sexuales consentidas con Rodríguez. "Sin embargo aprovechádose de la situación de consumo de alcohol y marihuana que hubo esa noche, el señor Teruel ingresó al dormitorio donde estaban la denunciante y Rodríguez, uno de los imputados, y abusó de ella".

Señaló además que luego Farfan habría intentado también abusar de ella pero que sin embargo no pudo ante la resistencia de la joven

Además denunció que la defensa de Teruel busca revictimizar a su representada al poner en cuestión sus decisiones sobre su vida sexual. "Cuando declaró Mario Teruel (el padre del acusado) menciona que se hablaba de juntadas y del comportamiento sexual de nuestra representada como que se acostada con todo el mundo".

"La están revictimizando", advirtió y señaló que "su libertad de decidir sobre su vida sexual no exime de responsabilidad a Teruel porque con él no fue consentido".

Dejá tu comentario