Bernal: protestaron frente a un colegio por un supuesto abuso sexual

Sociedad

Un grupo de padres se presentó en la puerta del Instituto Benito González de Bernal Oeste para reclamar por un caso de supuesto abuso sexual.

Un grupo de padres se reunió durante la tarde de este jueves frente a la puerta del Instituto Benito González, ubicado en la localidad bonaerense de Bernal Oeste, partido de Quilmes, para reclamar explicaciones a las autoridades escolares por un caso de presunto abuso sexual.

Los padres y las madres también reclamaron la detención del acusado por el supuesto abuso sexual de una alumna de 10 años.

La causa ya se tramita en la justicia con intervención de la UFI 8 del Departamento Judicial Quilmes, que está a cargo de Alejandro Ruggeri.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informaron a Télam que "un grupo estimado de 80 personas, en su mayoría padres de alumnos del colegio Benito González" se presentaron ante el colegio "sito en calle Misiones y Viejo Bueno de Bernal" para reclamar "en relación al hecho de abuso".

El parte agregó que el miércoles de esta semana la madre de menor "radicó la denuncia en la Comisaria de la Mujer y la Familia de Quilmes informando que su hija le menciono que sentía dolores en sus partes íntimas" ante lo que "los directivos del colegio recomendaron no radicar denuncia hasta que ellos realicen sus investigaciones".

Pero la nena sostuvo una entrevista con el equipo de guardia de la Niñez de Quilmes, a quienes les aportó rasgos físicos del agresor que luego fueron cotejados con el testimonio de la vicedirectora del colegio.

Con ese testimonio se estableció "que dichos rasgos pertenecerían a dos masculinos hermanos que trabajan en el lugar negándose a aportar datos personales de los mismos", anunciaron las fuentes ministeriales.

También se informó que la justicia está a la espera del reconocimiento médico legal, pero mientras tanto los padres y las madres de la comunidad educativa protagonizaron una jornada con incidentes al no obtener una acción satisfactoria por parte de la institución.

Dejá tu comentario