Mujeres denuncian 160 casos de acoso y abuso diarios en el transporte público porteño
La cifra surge de un promedio de llamados al 911. La mayor cantidad se produjo en trenes, le siguen subtes y colectivos. Los acusados son hombres que viajan en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
Niñas, adolescentes y mujeres adultas llaman un promedio de 160 veces por día al 911 para denunciar hechos de acoso o abuso mientras viajan en un transporte público en el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. En el mes de abril el servicio 911 recibió más de 4.800 llamadas.
Las denuncias más frecuentes son por tocamientos, “apoyos” o diálogos obscenos por parte de hombres en viajes en trenes, subterráneos o colectivos del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
Un informe publicado por la asociación Defendamos Buenos Aires, sostuvo que la cantidad de hechos de acosos y abusos sufridos en los trenes llevan la delantera con un 42%, seguido por los subtes con 38% y los colectivos con el 20%.
En el último tiempo este tipo de episodios se vienen denunciando fuerte en las redes sociales y se viralizaron varios casos que fueron repudiados ampliamente por miles de personas.
El año pasado se registraron apenas cuatro condenas contra acosadores y abusadores en medios de transporte en la zona de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Muy pocas denuncias al 911 se convierten en causas penales.







Dejá tu comentario