Nuevas denuncias contra la monja acusada de abusar de una menor en Boulogne

Sociedad

María Tellez Fajardo, conocida como "Sor Marina", fue imputada por abuso sexual y la fiscalía busca a otras posibles víctimas.

La fiscalía sumó nuevas denuncias por abuso sexual contra María Tellez Fajardo , conocida como “Sor Marina”, la monja de 64 años que fue detenida tras la denuncia de varías víctimas de los ataques que ocurrían dentro del hogar de la comunidad religiosa de las Hermanas Trinitarias de la localidad bonaerense de Boulogne, en el partido de San Miguel.

La nueva víctima es una joven de 18 años que vivió durante seis en el convento. Tras su declaración. La Fiscalía difundió un mail - denunciasgenero.si@mpba.gov.ar - para que se contacten otras posibles víctimas.

"Al único efecto de que otras damnificadas puedan denunciar hechos de abusos sexual cometidos dentro del hogar Hermanas Trinitarias de Boulogne", indicaron.

Las nuevas denuncias contra Sor Marina se conocieron luego de que la titular del Juzgado de Garantías N° 3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, denegara el martes el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Tellez Fajardo.

“Son Marina” fue detenida el pasado 9 de junio por efectivos de la Policía Bonaerense, acusada de abusar sexualmente de varias menores que se encontraban alojadas en el hogar.

El operativo se realizó en el Hogar de las Hermanas Trinitarias situado en avenida Doctor Ricardo Balbín al 700, en jurisdicción de San Miguel, donde la policía detuvo a la mujer.

La detención se ordenó a partir de una causa que instruye la UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro.

Durante la instrucción, se probó a través de testimonios y de Cámara Gesell el abuso a varias menores alojadas otro Hogar de Boulogne, donde el año pasado se encontraba la monja.

En la denuncia tomaron intervención también la Dirección de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Tres de Febrero; la Dirección de la Niñez y Diversidad Sexual de la comuna de Pilar y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes de Tigre.

Dejá tu comentario