Accidente en Tigre: Joaquín Duhalde manejaba sin registro

Sociedad

El joven de 19 años que manejó borracho y mató a dos amigos en un accidente vial en Tigre, no tenía al día su permiso para conducir porque se le había vencido la VTV hacía meses.

Joaquín Duhalde Bisi, de 19 años, manejaba su Audi A4 por Tigre sin tener su registro de conducir ya que se lo habían incautado siete meses atrás por tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida. El muchacho provocó un accidente vial el domingo pasado en el que murieron dos de sus amigos, que viajaban con él.

Duhalde Bisi, hijo del reconocido médico cirujano Martín Duhalde, protagonizó un accidente vial en la madrugada del domingo pasado cuando perdió el control de su auto y lo chocó contra un columna de señalización en Rincón de Milberg.

En seguida se confirmó que Duhalde Bisi estaba borracho al momento del episodio porque tenía 1,39 gramos de alcohol en sangre, y quedó detenido en el Destacamento de Rincón de Milberg. Este lunes se negó a declarar en la causa que investiga fiscal Sebastián Fitipaldi.

Fuentes oficiales informaron al diario Clarín que a Duhalde Bisi le incautaron su registro de conducir "hace siete meses, en la zona Norte del Conurbano, cuando manejaba el coche de un familiar" porque no tenía la VTV al día.

De hecho, una persona relacionada a la investigación judicial confirmó al mismo diario que fue Duhalde Bisi quien le admitió a las autoridades que "tenía el registro de conducir retenido por la VTV".

accidente audi amigos.jpg
Joaquín Alimonda, segundo desde la izquierda, y Franco Rossi, primero desde la derecha, murieron en el accidente

Joaquín Alimonda, segundo desde la izquierda, y Franco Rossi, primero desde la derecha, murieron en el accidente

El episodio en cuestión ocurrió el 31 de octubre de 2020 cerca de la localidad bonaerense de Campana, cuando el muchacho manejaba un Hyundai que está registrado a nombre de una mujer de apellido Bisi, posiblemente familiar suyo.

Ese auto tiene una multa de $ 27.300 por falta de la VTV, pero Duhalde Bisi "no inició el trámite ni regularizó su situación en estos siete meses" por lo que "estaba inhabilitado para conducir", según las fuentes citadas.

Mientras tanto, el fiscal Fitipaldi ya pidió al juez de Garantías Diego Martínez aumentar la imputación de "doble homicidio simple con dolo eventual" (con pena de 8 a 25 años), y subsidiariamente por "doble homicidio culposo agravado" (con pena de 3 a 6 años), al considerar como agravantes el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y la multiplicidad de las víctimas.

En el accidente murieron Franco Rossi, de 18 años, y Joaquín Alimonda, de 19, ambos amigos de Duhalde Bisi desde la secundaria. En cambio, Duhalde Bisi y el cuarto ocupante del auto, Mateo Lezama, también de 18, sólo sufrieron heridas leves.

Dejá tu comentario