Aerolíneas Argentinas deja de volar a Nueva York: qué pasará con los tickets vendidos

Sociedad

La compañía anunció que esa ruta daba pérdida por lo que en vez concentrará sus recursos en aumentar la cantidad de vuelos diarios a Miami y Madrid.

A partir del 10 de agosto próximo Aerolíneas Argentinas dejará de operar la ruta Buenos Aires - Nueva York y en vez concentrará sus recursos en aumentar la cantidad de vuelos diarios a Miami y Madrid.

Desde la aerolínea de bandera fundamentaron la decisión en una cuestión financiera ya que la ruta a Nueva York daba pérdida: entre febrero y marzo de 2024 "arrojó números negativos por cerca de 250 mil dólares", informó la empresa a través del canal C5N.

"En el año, se proyectaba una pérdida total por encima del millón de dólares", agregaron.

La maniobra anunciada este viernes "permitirá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid, además de disponibilizar recursos para aumentar frecuencias al Caribe", aseguraron desde Aerolíneas Argentinas.

"La decisión refleja la consolidación de una política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas frente a un mercado aeronáutico de extrema volatilidad. El camino elegido en este escenario fue el de reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía”, revelaron.

aerolineas argentinas

¿Qué pasará con los tickets existentes?

Quienes hayan comprado ya sus pasajes a Nueva York por Aerolíneas Argentinas "serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami", senalaron desde la compañía.

"Esa comunicación se hará de forma directa con los pasajeros o con las agencias emisoras de los tickets", anticiparon.

Mientras tanto, los viajeros frecuentes de Aerolíneas Argentinas podrán completar el viaje a Nueva York a través de Delta, que es "asociada" de la compañía público privada argentina.

Embed

Dejá tu comentario