Aerolíneas Argentinas: el plan de retiros voluntarios recortó 200 empleados

Sociedad

De acuerdo con lo informado por la empresa, se trata especialmente de “personal de tierra”.

Doscientas personas no trabajan más en Aerolíneas Argentinas, que acaba de cerrar su plan de retiros voluntarios. Es el primer plan de retiros voluntarios de la aerolínea en 15 años, abierto el 1 de marzo.

El plan de ajuste de la aerolínea de bandera continuará con un esquema de prejubilaciones. Actualmente, cuenta con 11800 empleados.

El plan que cerró Aerolíneas Argentinas “era de retiro gratificado”, según la nota enviada por la conducción de la empresa al personal de tierra. Los requisitos para participar eran “formar parte del staff de tierra, operativo o administrativo, poseer una antigüedad mayor a dos años y no estar dentro del plan de acuerdo prejubilable”.

aerolineas argentinas retiros.jpg

“Se abonará en un plan de pagos mensual, equivalente al 50% de antigüedad en años al momento de la firma. Por ejemplo, si se posee 20 años de antigüedad, se abonará en 10 mensuales”, informó la empresa.

La aerolínea aclaró: “estos pagos serán ajustados, según los incrementos salariales paritarios acordados con la empresa”. La fecha límite para inscribirse fue el 31 de marzo; todavía restan algunos trámites administrativos para los últimos que se inscribieron.

Embed

Dejá tu comentario